lunes, 4 de marzo de 2013

Crear Conceptos de Éxito y Exportarlos – Parte I



Crear conceptos y que se conviertan en tendencia, no está al alcance de cualquiera, eso está claro, pero intentarlo, es siempre es un ejercicio de identidad propia.

Aprovechando el concepto del tapeo, El Capricho de Mar, que han creado dos buenos amigos míos, por un lado Manuel de O’Percebeiro y por otro, los hermanos Fidalgo, de Distribuciones Fidalgo Vecino, me apetece adentrarme en un post complicado y exigente, cómo crear un concepto gastronómico de éxito, para poder desarrollarlo después en otras localizaciones geográficas.

Y como sabéis que me gusta escribir post cortos, para no aburrir a nadie… haré varios capítulos!.

Capricho de Mar nace para aprovechar toda la calidad de la materia prima de O’Percebeiro, unido a la experiencia de muchos años entrando a los restaurantes por la puerta de atrás de Fidalgo Vecino, para convertirse en una taperia que apuesta por la calidad de la materia prima, a un precio muy competitivo. Aquí ya podríamos lanzar una frase que marcara un sello de identidad, algo así como: Comer Percebes sin arruinarse”.

Y esta frase, medio en broma, es sobre la que gira nuestra oferta gastronómica.

Ahora falta desarrollar el concepto, vamos allá!.

Capricho de Mar, claro y conciso, es sugerente, no es soberbio ni pretencioso, podría estar presente en prácticamente toda la totalidad del ámbito geográfico nacional, es más, permite modificaciones, por ejemplo:

K-Pritxo d Mar

Nuestro Capricho Semanal

Lo importante realmente a la hora de elegir nombre, cuando buscamos un modelo de restauración comercial, es que pueda extrapolarse a cualquier rincón, que el cliente que buscamos, nos identifique rápidamente y cómo no, nombres pegadizos y fáciles de retener por nuestro subconsciente.

En un par de días......... una segunda parte con otro modelo.....

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