Lo importante realmente a la hora
de elegir el nombre cuando buscamos un modelo de restauración comercial, es que
pueda extrapolarse a cualquier rincón, que el cliente que buscamos, nos
identifique rápidamente y cómo no, nombres pegadizos y fáciles de retener por
nuestro subconsciente.
Un ejemplo de modelo de éxito en
la actualidad.
Juega con las L, nace en un
lateral de una calle madrileña, ubicado en una zona estratégica, rodeados la
mayoría de oficinistas de poder adquisitivo medio, medio-alto, una gastronomía
rápida, de ticket medio, con mucha rotación, aprovechando muy bien los medio
días y los After Work, puedes comer sólo, sin sentirte desplazado o estar con
varios compañeros.
Así que no me queda otro remedio antes de seguir desarrollando el concepto que estamos creando, que hablar de la Localización, una de las claves a la
hora de lanzar un restaurante comercial… ¿Cuál es la mejor ubicación?. Mejor que
acertemos, es una de las premisas más importantes para el éxito o el fracaso de
nuestro restaurante.
Capricho de Mar se ubica en el
centro de Valladolid, en la zona de paso de gente más importante que hay, pero
lo más interesante, es testear el modelo de negocio que se va a inaugurar. Para los que no lo sepáis,
es la plaza mas difícil de España, el porqué?. Básicamente es un pueblo muy arraigado
a sus costumbres, exigente con la calidad, difícil de enamorar a simple vista,
pero que una vez te ganas su corazón, te juran amor eterno, mientras no les
defraudes, por eso, testear un modelo de negocio en tal plaza, es todo un reto.
Así que ya tenemos el siguiente
dilema, busco el lugar después de crear el concepto, o creo el concepto y luego
busco el lugar?.
Hasta el próximo post!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario