jueves, 7 de marzo de 2013

Crear Conceptos de Éxito y Exportarlos – Parte II



Lo importante realmente a la hora de elegir el nombre cuando buscamos un modelo de restauración comercial, es que pueda extrapolarse a cualquier rincón, que el cliente que buscamos, nos identifique rápidamente y cómo no, nombres pegadizos y fáciles de retener por nuestro subconsciente.


Un ejemplo de modelo de éxito en la actualidad.




Juega con las L, nace en un lateral de una calle madrileña, ubicado en una zona estratégica, rodeados la mayoría de oficinistas de poder adquisitivo medio, medio-alto, una gastronomía rápida, de ticket medio, con mucha rotación, aprovechando muy bien los medio días y los After Work, puedes comer sólo, sin sentirte desplazado o estar con varios compañeros.


Así que no me queda otro remedio antes de seguir desarrollando el concepto que estamos creando, que hablar de la Localización, una de las claves a la hora de lanzar un restaurante comercial… ¿Cuál es la mejor ubicación?. Mejor que acertemos, es una de las premisas más importantes para el éxito o el fracaso de nuestro restaurante.


Capricho de Mar se ubica en el centro de Valladolid, en la zona de paso de gente más importante que hay, pero lo más interesante, es testear el modelo de negocio que se va a inaugurar. Para los que no lo sepáis, es la plaza mas difícil de España, el porqué?. Básicamente es un pueblo muy arraigado a sus costumbres, exigente con la calidad, difícil de enamorar a simple vista, pero que una vez te ganas su corazón, te juran amor eterno, mientras no les defraudes, por eso, testear un modelo de negocio en tal plaza, es todo un reto.


Así que ya tenemos el siguiente dilema, busco el lugar después de crear el concepto, o creo el concepto y luego busco el lugar?.


Hasta el próximo post!.




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