Ya empieza a ser tradición, ir con mis amigos/compañeros de Triticum a cenar a Elkano en Guetaria, la semana que estamos en la GastronomiKa de San Sebastián y siempre pienso lo mismo cuando entro por la puerta y veo las brasas de la entrada… “peazo Rodaballo me voy a comer!!”.
Y una vez estas dentro, en una semana puramente gastronómica en Donosti, lo primero que te sorprende es encontrarte siempre con algún Chef de Cocina de Autor, en esta ocasión, con el increíble Alex Atala.
Producto, producto, producto y las brasas para cocinarlo!. Y siempre pedimos lo mismo, festival de Cocochas y Rodaballo.
Un último apunte antes de dejaros unas fotos. Yo, que he “limpiado” cientos de Rodaballos en mi tierra, pensé erróneamente que ya lo sabía todo de esa materia… hasta que conocí a Aitor, hijo de Pedro Arregui, que no sólo me enseño partes del Rodaballo que ni sabía que tenían nombre, sino que además me encontré con un apasionado de su casa, de su producto, pero ante todo, de su oficio.
Lástima que haya tan pocos así, deberían pagarle para que se paseara por las escuelas de hostelería a enseñar que, ser camarero es un buen trabajo!.
Salud!.
Las Cocochas....
El Rodaballo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario