Lo
primero que me viene a la mente es cómo decidimos ofertar una determinada carta
de vinos, qué aspecto de nuestra personalidad interviene más, es cerebral, es
emocional, es estática o dinámica, nos gusta el vino?, ¿o nos incordia?. Uf! Aún
no hemos pensado en el cliente que tenemos o queremos y ya estamos analizando
cómo somos nosotros, tarea sin duda ardua y complicada, ni “Freud” se metería
en este jardín!!.
Pero
yo creo que es la clave, es verdad que conocer a nuestro cliente es
fundamental, pero sin duda, al final, si te apasiona el vino, lo reflejas y por
supuesto lo vendes, si no… sé práctico!!.
Dicho
esto, está claro, la primera pregunta es clave, ¿dónde estoy situado y qué público
tengo o aspiro a tener?. ¿Somos un “gastrobar” tan de moda en esta época?. ¿Somos
un bar de barrio, somos un restaurante con aspiraciones “galácticas”?. O
simplemente queremos que la carta sea una parte más de nuestro negocio, sin
más.
Seguimos
el próximo día…
Carta de vinos del Atrio, una de las grandes cartas de vinos de España, con mas de 35.000 referencias, famosa entre otras por su colección de Chateaux D’yquem.
José Polo .-http://www.conmuchagula.com/2011/03/30/atrio-nueva-direccion-pero-la-magia-de-siempre/
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