lunes, 2 de abril de 2012

El Orden de los factores no altera el producto


Es cierto, pero es un gran indicador de la calidad del servicio.
Siempre que pido un café, me fijo en la posición de la taza, la cucharilla y el azúcar, ¿menuda tontería no?.
Al contrario, es siempre un indicativo de que hay conocimiento. La mayoría somos diestros, así que por defecto, siempre ponemos la asita de la taza y la cucharita a la derecha, y el azúcar a la izquierda, fijaros en las fotos.


Instintivamente cogemos el azucarillo con la mano izquierda, lo rompemos con la derecha, movemos con la cucharilla que se encuentra a la derecha, y finalmente cogemos el asita de la taza con la derecha.
El sumun de la calidad del servicio, es cuando detectamos que nuestro cliente es zurdo, más fácil de ver en un restaurante, y cambiamos el orden del servicio. De hecho, las personas zurdas siempre agradecen este pequeño detalle, pensad que se pasan toda una vida rectificando el orden de los cubiertos previamente puestos por el camarero.
Y así con mil detalles más, el plato del pan, por ejemplo, siempre va a la izquierda del comensal, cogemos el pan con la mano izquierda para trocearlo con la mano derecha, y al revés en el caso de los zurdos.
Ya veis, el orden de los factores no altera el producto… o sí?.

3 comentarios:

Carmen Paradinas dijo...

Aquí una zurda que te estará eternamente agradecida si todo el mundo prestase atención. Efectivamente agradecemos mucho los pequeños detalles como es, que si, hacen que nos sintamos "especiales" en el trato.

Alex Patullé dijo...

Muchas gracias Carmen, la verdad es que los que sois zurdos debeis estar un poco cansados de tener que darle la vuelta a todo.

Pazurri dijo...

La mar de curioso! Yo nunca había pensado en estas cosas...

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