Es cierto, pero es un gran
indicador de la calidad del servicio.
Siempre que pido un café, me fijo
en la posición de la taza, la cucharilla y el azúcar, ¿menuda tontería no?.
Al contrario, es siempre un
indicativo de que hay conocimiento. La mayoría somos diestros, así que por
defecto, siempre ponemos la asita de la taza y la cucharita a la derecha, y el
azúcar a la izquierda, fijaros en las fotos.
Instintivamente cogemos el azucarillo
con la mano izquierda, lo rompemos con la derecha, movemos con la cucharilla
que se encuentra a la derecha, y finalmente cogemos el asita de la taza con la
derecha.
El sumun de la calidad del
servicio, es cuando detectamos que nuestro cliente es zurdo, más fácil de ver
en un restaurante, y cambiamos el orden del servicio. De hecho, las personas
zurdas siempre agradecen este pequeño detalle, pensad que se pasan toda una
vida rectificando el orden de los cubiertos previamente puestos por el camarero.
Y así con mil detalles más, el
plato del pan, por ejemplo, siempre va a la izquierda del comensal, cogemos el
pan con la mano izquierda para trocearlo con la mano derecha, y al revés en el
caso de los zurdos.
Ya veis, el orden de los factores
no altera el producto… o sí?.
3 comentarios:
Aquí una zurda que te estará eternamente agradecida si todo el mundo prestase atención. Efectivamente agradecemos mucho los pequeños detalles como es, que si, hacen que nos sintamos "especiales" en el trato.
Muchas gracias Carmen, la verdad es que los que sois zurdos debeis estar un poco cansados de tener que darle la vuelta a todo.
La mar de curioso! Yo nunca había pensado en estas cosas...
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