martes, 15 de mayo de 2012

BBC - Parte IV


Los aperitivos


Junto al momento "pastel", el aperitivo suele ser la parte más divertida y agradable de la programación que nos suele ofrecer la BBC. (Ver Parte I, II, III)


Fijaos bien, si te retrasas o te ausentas un momento, nadie te lo reprochará, a no ser que seas el novio y te ausentes con la mejor amiga de la novia...
Hablas con quien quieres,que suelen ser los que te caen bien, si te bebes 3 copas de más, hasta la mesa nadie lo va a percibir, y por supuesto, te puedes hinchar a canapés y no vas a quedar como el glotón de la mesa.


Por eso, si tenéis que ser creativos, os recomendaría hacerlo aquí, el primer acto.



Lo primero que deberías observar, es el espacio en cuestión, suponiendo que tenemos buen tiempo y que es al aire libre, con unos “jardines de ensueño” como diría mi amiga Paz que en breve se nos casa.,.. debéis exigir que esté recién cortado, alguno dirá... ni que fuéramos a jugar un partido de fútbol... pero seguro que las señoras que se ponen taconazos me entenderán muy bien.


Además, siempre hay que tener un plan B para posibles incidentes, básicamente la lluvia. Os contaré uno de los peores días de mi vida como maitre, boda en Julio, día claro, nubes lejanas, aperitivo y cena en el jardín...


Cuando vas a negociar un evento, sea social o profesional y lo queréis al aire libre, siempre hay que tener un plan B, en el caso del aperitivo no es difícil desplazar a un grupo numeroso a un recinto cubierto, pero si todos están sentado en el primer plato, y de repente cae la tormenta perfecta, ¿qué haces?. ¿Tienes montado otro salón exactamente igual y antes de empezar el acto viene un/a azafato/a a explicar en caso de accidente, donde están las salidas de emergencia, el chaleco salva vidas y el oxígeno?. Aquel día nos habría venido bien. Y como es poco viable montar dos comedores iguales, os recomiendo una carpa, las hay muy bonitas, pueden estar abiertas para que se integre el entorno, y lo mas importante, si llueve nadie se moja.


El aperitivo me gusta, porque gastronómicamente puedes dar rienda suelta a la creatividad sin ofender a nadie, pueden convivir las croquetas caseras de jamón, con una esferificacion de melón.




También, si me permitís el consejo, los show cooking son muy graciosos, ver una cocinero
elaborando algún plato en vivo, siempre atrae la curiosidad de los más gourmets. 


La pregunta: ¿Jamón sí o jamón no?, pues depende, si os apetece pagarlo y es de cierta calidad, siempre queda bien, pero ya que lo pagáis debéis preocuparos de que llegue a todo el mundo, si este evento tiene una gran asistencia de público, digamos 300 personas, tener un sólo cortador de jamón es absurdo, sudando la gota gorda, y haciendo “entrecottes” en vez de lascas, por eso, si contratáis jamón, preguntad cuántos cortadores habrá en el evento, o si sólo tenemos un cortador para dar un punto de
imagen, que salgan bandejas cortadas desde dentro y solucionado.


Algo que no se hace bien muchas veces por parte de los catering, es no exprimir todo el protagonismo que deben tener los novios cuando llegan al aperitivo, recibirlos con una copa de cava, música adecuada, y provocar la espontaneidad del calor de un aplauso a los recién casados, ayuda a relajar los nervios no sólo de los novios, sino de familiares y amigos cercanos, señores, las BBC son fiestas, ¡veámoslas como tal!.


Los aperitivos suelen durar una hora y media, aunque el catering os guiará correctamente sobre los "tempos" de la boda, no dejéis que os aceleren en exceso, aunque entended que tampoco debemos alargar todo lo que queramos sin agotar a nuestros invitados; preveed sillas, sobre todo si tenéis personas mayores.


Para finalizar el apartado de los aperitivos, recomendaros en este primer acto todas las iniciativas que tengáis a nivel de decoración, shows cookings, barra de cocteles o vinos, grupo de animadores y espectáculos.


Y en el próximo capítulo... entramos en el comedor, ya falta poco para el baile!.

1 comentario:

Pazurri dijo...

ayyyyy qué estres!!!!!!!!!!!! menos mal que Alex me da estos consejos, aunque miedo me da que se me olviden!!! Lo malo es que en la boda no tengo muy claro cómo va a ser el cocktail....debería averiguarlo no?
Y que conste que me encantan los post sobre BBC pero no porque me vaya a a casar eh?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...