viernes, 29 de junio de 2012

Gastronomía del Paladar


En esta ocasión os voy a recomendar un libro, no para devorar en un par de tardes, sino más bien, parar leer y releer con calma.


Gastronomía del Paladar editado por Paul Freedman, es un tratado acerca de la evolución de la gastronomía desde los orígenes del hombre hasta la actualidad. Podemos apreciar cómo se entendía la cocina en el Imperio Romano, hasta ver cómo el arroz es un principio duradero en la cocina china, pasando por la época del Renacimiento, o el descubrimiento del Nuevo Mundo y sus nuevos productos maravillosos.


Este libro según su autor “aplica las aportaciones de la nueva generación de historiadores de todo el mundo al atractivo de la materia, romántico sin reparos, a los logros culinarios de las diversas generaciones, pasadas y presentes, y los placeres del comer”. El resultado, una verdadera Historia del Paladar.






Podría recoger cientos de frases, pero de momento os dejo sólo una:


“La gastronomía y su futuro son una cuestión de gusto, pero también de libertad humana. El modo en que recolectamos, procesamos, vendemos, compramos y preparamos la comida es tanto una labor necesaria como un arte diario que expresa lo que es estar vivo.” Pág 33.


Seguiremos escribiendo…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...