jueves, 19 de julio de 2012

Luzi Bombón - Tendencias


Conocí al Grupo TRagaluz siendo un adolescente a través de un nuevo  concepto ubicado en Barcelona, El Japonés, cocina oriental, rápida y económica.

Siempre me ha fascinado la capacidad de crear tendencia de un grupo que ya cuenta con 23 restaurantes en España y que ahora desembarca en México.

Luzi Bombón representa todo ello, ubicado en el corazón de la Castellana de Madrid, donde encontramos mesas desvestidas en la que no aparece ni un salva mantel!. En la que los uniformes de los camareros aparece la arruga, es más, la arruga es bella!. Y la carta es una lámina de madera, que ponen en medio de la mesa, por mencionar algunas características de su puesta en escena.






Todo ello a priori, te haría pensar que seguramente está pensado para un público informal, pues os aseguro que todos los que estaban a mi alrededor iban escrupulosamente disfrazados de “romanos”, ahí está la tendencia!!.

Vi muchas reuniones de trabajo, que hace escasos años se celebraban en otro tipo de restaurante, de corte clásico, quizás dentro de unos años volverá el mantel de hilo, la cubertería de plata y los camareros limpiando lubinas… seguro?.

Lavar manteles es caro, la plata se pierde fácilmente y camareros que sepan limpiar pescados... ya casi no existen…

Por cierto, comí de lujo!. Gracias Gerardo (Chef)!!

Os dejo unas fotillos...


Piensa en verde...


Erizos de Mar


Tiradito de Lubina


Tataki de Atún



El Arroz!!!


Pimientos del Piquillo


Chuletón de Buey



Merluza, Almejas y Bogavante.....

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...