miércoles, 19 de diciembre de 2012

Sobremesa I

A propósito de un curso en el que he tenido la oportunidad de participar, de la Escuela de Hostelería Fuenllana, me ha parecido importante reflexionar acerca de la Sobremesa.
Sin duda, es la gran perjudicada por los controles de alcoholemia y la ley antitabaco. Ambas para mí, correctas, si con ello conseguimos que la gente no coja el coche ebria y los fumadores pasivos (los camareros por ejemplo), no lleguen a casa cargados de nicotina en sus pulmones… Y esto lo dice, un apasionado del habano, pero también un camarero durante muchos años de su vida profesional!. Un pero!. Lástima que las inversiones realizadas por muchos hosteleros acondicionando sus salas no sirvieran para nada…!
Lamentablemente, todo ello ha conllevado al desapego de la sobremesa, para mí, uno de los grandes aspectos diferenciadores de un restaurante.
¿Qué hacemos?. ¿Café y la cuenta?.
Seguimos mañana…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas Alex,

Estoy contigo, la sobremesa está de capa caida. Creo que la solución es reinventarla, al fin y al cabo, no creo que bebamos con el objetivo de emborracharnos, sino de disfrutar y eso lo podemos seguir haciendo, la pregunta es como bien dices ¿Qué hacemos?

Por otro lado, ya existen licores como el whisky, vodka, coñac, etc sin alcohol. Nunca los he probado, ¿Es la solución?

Un saludo,
David Madrigal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...