martes, 29 de enero de 2013

Reflexiones de Domingo...

A raíz de la invitación que me hizo la Basque Culinary a dar  una charla sobre mi experiencia en el sector que conozco, La Restauración, me planteo escribir acerca del profundo agradecimiento a tantos y tantos profesores, que aportaron su granito de arena en mi saco vacio.
Profesores como Gonzalo Herrera, en la Escuela de Hostelería de Girona, o Manel Roig, en el Cett de Barcelona, sumaron sin duda, paciencia, prudencia y motivación en mi desarrollo profesional.
No sé exactamente que puedo aportar yo a unos alumnos, me queda tanto por aprender…
Quizás... que los palos son buenos, que la gastronomía es preciosa, que el cliente es lo más importante y que si lo cuidáis bien, os devolverá el mismo cariño, que vigiléis con ser excesivamente pasionales a la hora de montar un negocio y para eso, es bueno que tengáis siempre cerca un buen financiero, y que comer y beber… ¡da mucho juego!.
Desde restaurantes de comida rápida, hasta gastronómicos de pocas mesas, todos son igual de validos y respetuosos, siempre que se haga con honestidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...