martes, 12 de febrero de 2013

Don Giovanni, Andrea Tumbarello



Os dejo dos maridajes brutales que pude disfrutar con Andrea Tumbarello en su casa, Don Giovanni.


 
Tomate y huevo, ¡qué poco   hace falta para emocionar y que difícil es!!.




 

 
Marsala Vergine Soleras, un vino que se produce al oeste de Sicilia, fortificado con alcohol y éste concretamente, con más de 5 años de envejecimiento en soleras.
 


La verdad, es que a veces intentas ser técnico para interpretar cuando dos productos armonizan bien y te olvidas de la sensación global del placer, de recrearte con la cuchara, de saborear el vino, de parar una conversación sólo para atender a tus sentidos… eso es este maridaje.




Os dejo la segunda… Sólo con la foto ya olemos la trufa… patata y trufa, mucha trufa, generoso, muy generoso como es Andrea con sus comensales y amigos en su casa.








Castello Banfi 2005, D.O.C.G. Brunello di Montalcino… hay la Sangiovese, que pocas veces tengo la oportunidad de disfrutar de esta variedad de uva… delicado y complejo, muy complejo.



La combinación con la trufa impacta, la buena acidez del Brunello, unido a sus notas evolutivas, sujetan toda la vigorosidad aromática de la trufa, disfrutando…, respirando…, comiendo…, bebiendo… y conversando con Andrea Tumbarello…



Y de fondo, clásicos italianos.


¿Quién da más?.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...