lunes, 10 de junio de 2013

Foodpairing y Castillo de Canena

Foodpairing analiza los compuestos aromáticos de los alimentos, combinando la cromatografía de gases y la espectrometría de masas, para después poder combinar de manera científica armonías moleculares.

En su laboratorio se ha analizado la estructura molecular de los aceites virgen extra de Castillo de Canena comparándolos con una base de datos de más de 1300 alimentos y bebidas, seleccionando los que tienen componentes aromáticos comunes… fascinante!.

Los gráficos los presentan en forma de árbol, os los detallo a continuación…

Aceite de Oliva Virgen extra Reserva Familiar Arberquina

 
Aceite de Oliva Virgen extra Reserva Familiar Picual
 

Bernard Lahousse, responsable de Foodpairing, explicó durante la presentación de los resultados obtenidos con Castillo de Canena en Madrid que: “Estamos rompiendo barreras y las concepciones tradicionales hasta la fecha. Este es un método científico que identifica qué alimentos se conjugan mejor entre ellos, basándose en el principio de que lo hacen correctamente con aquellos con los que comparten los principales componentes aromáticos”.

¡Ostras!. ¡Qué bueno!. Sin dejar de lado lo que hacíamos hasta ahora, sin obviar las emociones, las asociaciones costumbristas o cromáticas, sin dejar de hablar de afinidades o contrastes, sin dejar de intentar maridar alimentos difíciles, sin dejar de lado la pasión, me parece una línea muy interesante. Se nos gira trabajo a los que nos gusta hablar de armonías, de comida y bebida, con el respeto que ello con lleva al final, el fin es el mismo, el placer de comer, beber y compartir.

Gracias Rosa y Paco Vañó, Clara García y equipo de Castillo de Canena y a Bernard Lahousse por no dejar de aprender y por supuesto, por compartirlo.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...