viernes, 16 de marzo de 2012

SEXTO SENTIDO, ALBACETE


Qué suerte poder ir a una ciudad como Albacete y encontrarte dos buenos amigos, Alex Santana, del Garabato , que reestrenaran local en breve, y al que me muero de ganas por ir, y Ade Bueno con el que ya había coincidido en algunas “moving” gastronómicas, claro! y que ahora dirige un gastrobar el Sexto Sentido, una forma diferente de entender las tapas como explican en este video


Ajo Arriero ahumado con jugo de salazones y remolacha osmotizada. Precioso visualmente, presentado en una copa, que te recuerda a una planta, muy cremoso.



Bombón de foie entre algodones
Muy divertido, coges con las manos el algodón de azúcar que inevitablemente te recuerda a la feria del verano de tu pueblo y en el interior se encuentra el foie mi cuit, que combinado con el algodón te da un sabor muy particular.


Lo propondré al próximo feriante que quiera venderme un algodón de azúcar!.

Pulpo Confitado con hueva de pez volador y boletus.
Muy sorprendente, como veis en la foto, presenta un taquito del tentáculo, caramelizado y al dente, resultando muy carnoso y muy bien acompañado con una parmentier muy fina.



Pez mantequilla braseado con perlas de ñoras. Un pescado muy utilizado en la cocina japonesa, que por su carne blanca, firme y sabrosa se utiliza mucho en crudo. En este caso, braseada, con una justa cocción, resulta realmente muy mantequilloso.


Steak tartar con yema de huevo cocido a 63ºC, encurtidos caseros, jugo de cítricos y mostaza.
La yema no cuaja hasta los 68º, por eso, el hecho de cocerla a 63 º, nos permite una yema liquida y viscosa, mirad el resultado junto a una excelente ternera picada con el cuchillo, tenemos un steak tartar brutal!.


Fresas, mascarpone y helado de frambuesa. Un postre perfecto para los apasionados de las fresas con nata.



Y terminamos con uno muy goloso, una crema brulee con azafrán y chocolate ocumare.

Para los que tengáis thermomix, una crema fácil de hacer, con un toque sutil de azafrán, que le aporta un especiado elegante que combina perfectamente con este chocolate venezolano.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...