lunes, 23 de abril de 2012

BBC Parte III


Siguiendo con el monográfico Bodas, podéis leer las dos primeras partes aquí y aquí:

Ya esta!. Ya tenemos la ceremonia, el catering, el menú, los invitados y aún NO nos hemos "separado" antes de casarnos, todo un logro...
Y ahora que ya lo tenemos todo, va el restaurante y me da un planito con la situación de las mesas para colocar a los invitados y me olvido… Ay! Alma Cándida… si fuera tan fácil!.

 Que si el grupo de las amigas de tu mujer que son 6 más sus respectivos “maromos” no lo puedo separar en dos mesas, que si mi tío que odia a no sé quien de la familia y tienen que estar lo más lejos posible?. Dios, qué complicado!!, pero si yo sólo quiero casarme para coger los 15 días del viaje de novios!.

La verdad es que después de ver unas cuantas maneras de colocar invitados, sólo os daría un consejillo, haced lo que os dicte el corazón, al fin y al cabo, es vuestra boda, y cerca de vosotros deberían estar las personas que más os quieren y que más vayan a disfrutar con ella.

Aunque es cierto que bastante veces, en dicha boda, además de un acto social, existen unos compromisos profesionales o familiares, donde cierto protocolo es inevitable, sólo digo que no perdáis de vista cuál es el propósito de la boda, si es un acto profesional, está claro: el presidente de la compañía debería estar justo delante de la mesa presidencial, pero sí en cambio, como se presupone, la boda es un acto social para compartir alegría, sin duda, las personas más importantes en escala deberían estar cerca vuestro y hacer una mención especial para los abuelitos...

Cuando el catering os entregue el plano, os debería explicar diferentes combinaciones en función de los m2 y del espacio disponible, pero a grosso modo, debéis construir el plano a partir de la mesa presidencial, pudiendo estar ésta en el centro, o en uno de los lados.
Yo creo que en la elección os tiene que guiar el restaurador, dependiendo del número de comensales y mesas, ellos tienen experiencia para interpretar cuál es la mejor opción.

Pero está claro, en el primero, la mesa presidencial será cerrada, y a una parte de vuestros invitados les daréis la espalda, en cambio, tendréis más mesas cerca de vosotros.

En la segunda opción, la mesa presidencial será abierta y todos vuestros invitados os verán, sólo que si hay un gran número de mesas, tened en cuenta que tendréis invitados muy lejos de vosotros, por lo que la primera opción sería la más recomendable.

Sabed que normalmente en la mayoría de los catering, se suele dar el formato de mesa redonda y que lo ideal serían mesas de 1,80 de diámetro para 10 comensales, es lo más práctico para todo el mundo, los camareros, la distribución, el flujo de personas, aunque por supuesto existen otros formatos.

Poner mesas más grandes de 10 personas, me parece que puede diluir un poco la comunicación entre los comensales, de hecho, lo ideal serian mesas de 1,60 de diámetro y 8 comensales, de esta manera, pueden hablar todos entre ellos, en cambio, una mesa de 2 metros de diámetro con doce comensales ya os hacéis una idea, sólo podrás hablar con el de la derecha y el de la izquierda, esperemos que te caigan bien…

De hecho, después de decidir en qué mesa se sientan tus invitados, deberás decidir también si quieres colocarles en una posición concreta de la mesa, o no.

En el primer caso, debes de pensar en la persona más relevante de esa mesa y que quieres que este mirando hacia la mesa de los novios y colocar al resto de comensales en el sentido de las agujas del reloj.

Ejemplo:
Aquí, no sólo obligas a compartir mesa con 9 personas más, sino que además decides quien se sienta al lado de quien, que tengáis suerte!.

Yo no lo veo mal, lo único que tenéis que hilar más fino, pues dejáis menos margen a la improvisación, y eso puede estar bien o no.
En el segundo caso está claro, el primero que llega decide donde se sienta, mirando a los novios… o no… de esto se puede hacer un estudio sociológico, creedme!.

Sé que podría extenderme bastante más en cuanto mesas y protocolo, pero me gustaría dedicarle un post a ello.

En el próxima programación de la BBC hablaré de cócteles… ya falta poco para el pastel nupcial!!.





1 comentario:

Pazurri dijo...

qué consejos más buenos!!! Espero que tengas libre la última semana de agosto, que ya sé quien me va a ayudar a colocar las mesas!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...