lunes, 19 de noviembre de 2012

La Música y el Vino – Volumen II

Siguiendo con el homenaje sensorial al que me invitaron mis amigos de BMW Vehinterel XXVII Premio de Pintura en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, donde disfrutamos del homenaje a Yehudi Menuhincontinuaré asociando el concierto al vino…
Segunda Parte: Juan Peña “El Lebrijano” y su grupo. Este cantaor flamenco nos deleita con "Bulerías lentas de Federico Garcia Lorca”, "En el Soto" y "El Prendimiento de Antoñito el Camborio".
Abrid la web aquí El Lebrijano, mientras leéis este post, os saltará un audio,  continuad luego leyendo....

¿Eriza el vello verdad?. Aunque no seamos habituales del flamenco, cuando arranca la caja de Agustin Henke, el violín de  de Faiçal Kourrich y cómo no, la guitarra del maestro Pedro Peña…uff…mi sangre cordobesa me “pone la piel de gallina”…
Inspiración
Tradición
Tierra
Raíces
Voz
Espíritu
Ritmo
….
Así que este maridaje para mí, sólo puede ser con un Px Andaluz, concretamente con PX Robles Selección del 1927 de la bodega Bodegas Robles.
Hace escasos días tuve la suerte de catar los vinos de esta bodega con Francisco Robles (@Robles_Eco) y aunque ya conocía su trabajo, no conocía al “personaje” que está detrás.
Siempre me fascina hablar con bodegueros como Francisco, apasionados de su tierra, de sus raíces, de compartir su conocimiento, de su generosidad, de su pasión. Por eso ensamblar dos maestros en dos especialidades diferentes, es fácil cuando reúnen los mismos adjetivos y como no, la misma tierra.
Dale Maestro…!!!

Proximamente el Volumen III y último...... de momento!!!.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...