jueves, 26 de septiembre de 2013

Cartas de vino.- Paso I

Últimamente, amigos míos propietarios de restaurantes, me piden consejillos sobre cómo mejorar su oferta vinícola y esta anécdota me parece lo suficientemente interesante como para escribir varios post sobre ello.

Lo primero que me viene a la mente es cómo decidimos ofertar una determinada carta de vinos, qué aspecto de nuestra personalidad interviene más, es cerebral, es emocional, es estática o dinámica, nos gusta el vino?, ¿o nos incordia?. Uf! Aún no hemos pensado en el cliente que tenemos o queremos y ya estamos analizando cómo somos nosotros, tarea sin duda ardua y complicada, ni “Freud” se metería en este jardín!!.
Pero yo creo que es la clave, es verdad que conocer a nuestro cliente es fundamental, pero sin duda, al final, si te apasiona el vino, lo reflejas y por supuesto lo vendes, si no… sé práctico!!.
Dicho esto, está claro, la primera pregunta es clave, ¿dónde estoy situado y qué público tengo o aspiro a tener?. ¿Somos un “gastrobar” tan de moda en esta época?. ¿Somos un bar de barrio, somos un restaurante con aspiraciones “galácticas”?. O simplemente queremos que la carta sea una parte más de nuestro negocio, sin más.

Seguimos el próximo día…



Carta de vinos del Atrio, una de las grandes cartas de vinos de España, con mas de 35.000 referencias, famosa entre otras por su colección de Chateaux D’yquem.
 
 

José Polo .-http://www.conmuchagula.com/2011/03/30/atrio-nueva-direccion-pero-la-magia-de-siempre/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...