lunes, 30 de septiembre de 2013

Cartas de vino.- Paso II


Continuando al hilo del post anterior, no me queda más remedio que lanzar muchas preguntas antes de definir qué carta de vinos quiero tener, aunque de todas ellas, para mí, hay que destacar dos:

  • ¿Qué cliente tengo? – Parámetros Razonables.

  • ¿Soy capaz de influir en él? – Parámetros Emocionales.

La primera pregunta es más que evidente, engloba cientos de preguntas y las respuestas son las que tienen que marcar seguramente el 80% de nuestra oferta, tanto en comidas como en bebidas.

Así que, si yo estuviera en el meollo financiero de una ciudad con bastantes “romanos” alrededor, una parte importante de mi carta de vinos debería ser los más conocidos de las Denominaciones de Origen, tiene poca personalidad esta elección, lo sé, pero también es cierto que en reuniones de negocios, el cliente que pide el vino y quiere agasajar a su invitado, buscará elecciones parecidas a las etiquetas que muestro mas abajo.

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
Pero entonces, ¿en qué me diferencio del restaurante de al lado?.

Sigo el próximo día…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...