martes, 20 de marzo de 2012

Brandy Vs Ginebra


Cuando empecé a “currar”, ya hace unos años, en las temporadas de verano en Playa de Aro,  en contra de los consejos familiares, para poder adquirir mi primera moto (una “flamante” Dr-Big 49), recuerdo que me impresionaba  ver todas  aquellas botellas apelotonadas de bebidas alcohólicas, de las cuales sólo conocía las que bebía por la noche, algún ron blanco y poco más…
Recuerdo perfectamente, que durante los primeros años de mi aprendizaje, en las estanterías de la mayoría de los bares solías encontrar un gran surtido de brandy  y coñac, unas cuantas de whisky, y alguna de ginebra, vodka, y como no, los famosos Pastis, Ricard o Pernord, que tanto consumen los franceses en la Costa Brava.
Es curioso ver, cómo casi dos décadas después, la colección de botellas que encuentras en un bar data muy lejos de aquel recuerdo,  las ginebras han tomado el protagonismo de aquellos destilados vínicos, testimoniales en la actualidad.
Sólo una pequeña observación: lo que no os he contado al inicio de este post, es que la mayoría de las botellas de brandy tenían una cierta inercia a atrapar el polvo, que evidentemente, repasábamos con un “lito”, como parte de mis tareas rutinarias. Me pregunto si con las ginebras ocurre lo mismo.
Parece que la bebida Premium goza de buena salud, ha despertado la creatividad del camarero, que se atreve a jugar en la preparación del combinado. Ya no solo interviene un  limón en el gin tonic de vaso de tubo. También los botánicos, las frutas, las tónicas y los hielos con agua osmotizada, e incluso cocineros de renombre, aportan su experiencia, como comenté hace unos días en otro post
Me parece bien, cada día bebo mejores alcoholes,  de mayor calidad y mejor ensambladas por camareros con ganas de sorprender, seria fantástico  que trataran igual otras bebidas…

Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro  -  Winston Churchill


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto el cambio de gustos en las bebidas, todo cambia y evoluciona. Para cuando un post acerca del Whisky??? Tambien se pueden hacer combinados con él?? Enhorabuena por el blog!!

el otro Alex dijo...

Me gusta la reflexión: ¿llegarán las botellas de ginebra premium a acumular tanto polvo como lo han hecho las de brandy y cognac? Seguro que sí. La pregunta es cuándo.

Buen post.

Pazurri dijo...

Yo no es que esté puesta en estos temas, pero parece que la cosa va por modas. Ahora está super de moda beber ginebra, salen marcas de debajo de las piedras, pero antes era con el ron...Me pregunto quién decide estas modas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...