miércoles, 28 de marzo de 2012

UN RATO DE FELICIDAD - DIVERXO


Lo siento, no voy a ser objetivo, no os voy a hablar de lo bien que comí, ni voy a valorar si es ó no es, uno de los mejores restaurantes gastronómicos de España, eso no está a mi alcance.


Lo que si os puedo explicar de David, de Ángela y de todo el Equipo que le rodea, es la cultura del esfuerzo que les acompaña.



Esfuerzo que he podido conocer muy bien a lo largo de mi aún corta trayectoria profesional (aunque no somos veteranos, empezamos muy jóvenes en un oficio de mayores, y con 35 años, ya puedo decir que llevo 20 currando).


Recuerdo perfectamente una frase que siempre me repetía Manuel Angosto, sumiller de El Celler de Can Roca, compañero durante unos cuantos años y amigo en la actualidad “Alex, cuando aúnas esfuerzo y talento, el resultado es el éxito”, eso es DiverXO.


Que sepáis que muchos días que paso a saludar a David, en su día de fiesta, está en DiverXoque cuando llego a veces, justo antes del servicio, siempre está limpiando algún pescado. Y como tengo la suerte de conocer muchos profesionales tanto en la cocina como en la sala, os puedo decir, que es lo habitual en este oficio.


Un oficio que se examina diariamente, en el que, al igual que en una obra de teatro, no paras de ensayar para crear algo nuevo y efímero.




Ya lo dije al inicio de mi post, no voy a ser objetivo, gracias David Muñoz, Ángela Montero, y todo el Equipo de DiverXo, por “regalarme”… un rato de felicidad!!!.


(Video de Gastroeconomy)

5 comentarios:

S.C.G dijo...

Da gusto ver que se pueden hacer las cosas bien cuando hay ganas, ilusion, esfuerzo, constancia, etc.
Enhorabuena por el articulo, estoy totalmente de acuerdo y enhorabuena a Diverxo por su excelente trabajo!!!

Sergio Martínez dijo...

Hola Alex,

Disfruto cada día que leo tu blog, aprendo mucho gracias a tí. Eres un crack

Carmen Paradinas dijo...

Bueno, para los que somos totalmente ajenos a este mundo, si que recibimos con tus comentarios pequeñas clases. De verdad, al menos yo, aprendo cada día y cada día paso un poquitín de envidia viendo y leyendo tantos "ratos de felicidad".
Si todo el mundo disfrutara tanto con su trabajo como muchos de vosotros.....

Alex Patullé dijo...

Hola Sergio!! Gracias por este comentario pero lo de crack está aun por confirmar!. Espero que sigas disfrutando con el blog!

Pazurri dijo...

La verdad es que cuando uno le pone amor y pasión a lo que hace puede sentirse completamente pleno y satisfecho. Luego, si a la gente no le gusta es otra cosa, pero mira....al menos uno se acuesta con la mente tranquila.
Estoy con Carmen, he aprendido un montonazo de cosas con este blog. Gracias Alex!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...